En esta entrada encontraremos artículos de prensa para poder crear nuestras propias conclusiones a cerca de la actualidad en el ámbito de la educación.
"EL DICTADO VUELVE A SER OBLIGATORIO"
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/09/27/560696b122601d76638b4587.html
Como conclusión de este artículo, considero que no sería necesario hacer dictados diarios de manera descontrolada. En mi opinión creo que hay otras formas de que el alumno pueda adquirir la ortografía de otra manera, ya sea con ejercicios específicos sobre los fonemas o palabras que mas suelen costar a estos, también podríamos utilizar los medios audiovisuales ya que con estos los niños se desenvuelve mejor y tienen mas motivación, al contrario que con un dictado. No estoy en contra del dictado, quizás una vez cada cierto tiempo sería bueno, pero no lo considero una buena medida para que se considere obligatoria. En cuanto al tema del cálculo mental, mi opinión al respecto es que las matemáticas deben ser mas motivadoras, y que el cálculo de operaciones, a la hora de aprender sería mejor realizar todos los pasos necesarios sin calculadora, pero si contamos con que el profesor nos da técnicas rápidas y eficaces para controlar mejor el proceso del problema. Considero que la calculadora es un utensilio negativo para el aprendizaje, pero es cierto que nos da rapidez y seguridad a la hora de responder las preguntas. Por lo tanto si queremos conseguir mentes pensantes bajo mi punto de vista, deberíamos de dejar la calculadora de lado, pero por otro lado, considero que a las personas que les cueste las matemáticas sean ellas mismas libres de decidir si coger una calculadora o por el contrario esforzarse y conseguir algo que les cuesta por sus méritos propios, para ello el esfuerzo también se debería de recompensar.
"LOS COLEGIOS BILINGÜES SON UN TIMO"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-colegios-bilingues-son-timo-4794811
En este artículo podemos decír que el Bilingüísmo en educación es una palabra, pero no un echo, ya que como bien se comenta, en las clases de inglés se tiene un nivel inferior al nivel de vocabulario que se debería tener por ejemplo en sociales, con esto me refiero, como dice en el artículo " Mientras en íngles trabajaban el verbo "to be" y los más avanzados comenzaban a preguntar por el tiempo, en "science" estudiaban la fotosíntesis o el ciclo del agua"
No hay comentarios:
Publicar un comentario